USA – Costa Oeste 2014 (segunda parte)

02.08. – Death Valley – Mammoth Lake

Antes de salir de Las Vegas nos fuimos primero a desayunar a un Denny’s y después al famoso cartel de Bienvenido a Las Vegas, para hacernos la típica foto. La dirección es el 5200 Las Vegas Blv. South, Las Vegas (Nevada). Teníamos que hacer hasta cola para hacer la foto.

En Pahrump repostamos por última vez ya que en el Valle de la Muerte la gasolina cuesta mucho. Ya se empezaba a ver el ambiente cada vez más seco y caluroso. Nuestra ruta hoy sería mucha tela.

La primera parada la hicimos en Zabriskie Point. Tras aparcar el coche, tuvimos que subir una pequeña cuesta para ver las vistas desde el mirador a las formaciones montañosas multicolor (destacando el amarillo).

Siguiente parada en Devils Golf Course. Tras no más de 10 minutos llegamos a este punto, uno de los mejores del parque. Vimos el suelo plagado de rocas llenas de sal, un suelo desértico con una capa gruesa de sal en una extensión enorme de terreno.

891011

Cuando fuimos hacia el Bad Water Basin, alcanzamos la temperatura máxima de este día de 46 Grados.

Ahora tocaba el Bad Water Basin. El lugar más importante del parque con mucha diferencia. Es el punto más bajo del hemisferio occidental 85,5m bajo el nivel del mar. Hay toda una zona protegida de salinas; empieza justo en el aparcamiento y termina en Devil’s Golf Course, estas salinas tienen 200 millas cuadradas de extensión y hacía mucho mucho calor. Este lugar es tan popular por poseer el record mundial de temperatura con 58 grados, siendo el punto donde más calor hace de media en todo el planeta.

161718192021

Por cierto, tienen marcado en la montaña por donde está el nivel del mar:

Desde aquí volvimos tras nuestros pasos en coche hacía el siguiente punto de interés.

Dimos una vuelta de unos 14 km por el Artist’s Drive. Carretera de único sentido que nos lleva a uno de los puntos más fotografiados, Artist’s Palette. La gracia de este lugar es el color que han adquirido las rocas, en tonos verdes, amarillos y rojos provenientes de la oxidación de la mica, hierro y manganeso.

2324252627

Hora de comer. Decidimos mirar en Furnace Creek a ver lo que encontramos. Y encontramos un sitio chulo. Corkscrew Saloon. Nos comimos unas ensalada César, Pizza y los Chicos carne. Muy agradable el sitio.

Nuestra siguiente parada las Mesquite Flat Sand Dunes. Este punto fue bastante sorprendente porque no nos imaginábamos ver dunas en este parque, y menos de grandes dimensiones. Fue el último punto que visitamos y no nos pudimos adentrar mucho. Lo que sí hicimos, unas cuantas fotos. ¡Son impresionantes! Una escena de StarWars se rodó en este lugar.

A partir de aquí nos tocó recorrer kilómetros y kilómetros para llegar “pronto” a Mammoth Lakes para cenar.

Llegamos a tiempo y cenamos en Mogul Restaurant. Que resulta que a nuestros amigos les sonaba que había sido el restaurante donde habían cenado hace 15 años durante su luna de miel. Lo pasamos genial. Sentaron a las niñas en otra mesa, separada de nosotros, por lo que se encargaron ellas en arreglárselas con su camarero. La experiencia nos moló a los mayores igual que a ellas.

Nosotros nos tomamos un vinito californiano rico rico y dos T-Bone. Ñam ñam. Sitio absolutamente recomendable.

03.08. – YOSEMITE

Nos fuimos a desayunar aquí2

Por fin unos donuts!!!!! Con medio litro de café!!!!!

Justo enfrente una tienda outlet de Ralph Lauren…. Ohhh noooo….

Bueno, después de haber arrasado un poco en la tienda de Ralph Lauren, cogimos nuestros coches y fuimos hacía Yosemite.

El día había amanecido bastante gris lo que lamentablemente deslució todo.

Tomamos la Tioga Road y ya al poco Ellery Lake, era el primer lago que nos encontramos, que en realidad es más bien lo que aquí llamaríamos un pantano, porque tiene una presa. A continuación el Tioga Lake, muy parecido.

Entramos por la Tioga Pass Entrance, y nos dieron los mapas y comenzó el ascenso con las vistas de las montañas hasta los 2600 metros de altitud. Los tímpanos se vuelven un poco locos, pero nada grave.

A partir de aquí el paisaje por Dana Meadows es muy bonito. En Toulumne Meadows había un supermercado y nos lo pasamos (error ya que luego teníamos mucho hambre y el camino se nos hizo muy largo).

Paramos en Lago Tenaya con una playa de arena dónde había puestos para hacer picnic y para hacer barbacoa y nos quedamos con las ganas…

El sitio era realmente bonito. Hicimos unas fotos y nos fuimos dirección Yosemite Valley. Recorrimos mucho bosque, vimos muchos árboles quemados y vistas de infarto en Olmstead Point del Half Dome y de las montañas y el Valle.

Desde aquí continuamos toda la carretera del tirón, solo haciendo algunas paradas para hacer fotos, hasta la entrada del Valle.

Pasamos al Yosemite Valley

Como íbamos muertos de hambre no paramos en la primera parada tras entrar en el valle Bridalveil Falls. Desde allí, hay un corto paseo hasta la base de las cascadas. En total son 0.8 km ida y vuelta, unos 20 minutos. Se comienza en el área de estacionamiento de Bridalveil Falls.

La siguiente parte del camino nos condujo lentamente por un paisaje muy bonito. Es una carretera de dos carriles. Tampoco paramos en Swinging Bridge. Había que salir fuera y caminar por este puente. Hay buenas vistas del Half Dome, Yosemite Falls y el Capitán.

Finalmente llegamos a Yosemite Village. Allí hay área de servicios, restaurantes, tiendas, aseos, etc. Fuimos al supermercado y compramos lo necesario para el picnic. Los Chicos compraron un pan realmente seco y estuvimos con la coña el resto del día. También compramos galletas Oreo. Las había con relleno de fresa, choco, menta, melo, …. Nosotros pillamos las de menta y choco:

Una vez que teníamos la tripa llena fuimos a ver las cascadas Lower Yosemite Falls desde aquí (ida y vuelta 45 min.). No cayó mucho agua pero algo había. Un paseo agradable por el bosque.

1617

Volvimos al parking y decidimos y a Curry Village para ver un momentín el Hotel Ahwahnee. En el parque de Yosemite hay dos hoteles históricos, el Ahwahnee y el Wawona, los dos del mismo estilo. El tema es que ese estilo es el que tomó Stanley Kubrick para la película El Resplandor y el hotel Overlook de la película tiene el salón y el pasillo principal idénticos al Ahwahnee. Está en un sitio muy bonito. Tiene una gran sala de chimenea.

Al final vimos menos cosas que estaban planeadas pero de todos modos estuvo muy bien.

Arrancamos y nos fuimos hacía el hotel. Como sabíamos que estaba en medio del bosque pues tampoco queríamos llegar de noche y nos faltaba todavía una horita.

Teníamos mucha curiosidad de lo que nos iba a tocar hoy para dormir. En la página web no quedó muy claro. Cuando llegamos allí vimos un montón de cabañas… Hicimos el check-in y nos dieron dos cabañas separadas. Vimos que todas las cabañas son siempre 2 alojamientos. El sitio parecía un poco rancio pero cual fue nuestra sorpresa que tras la fachada mega rústica nos encontramos una habitación bien montada, limpia y cada una ambientada con otro temario. La nuestra era oriental, de hecho se encontró Sofi una chaqueta roja de china en el armario…. La de nuestros amigos era como barroca.

Al ser ya hora de cenar, nos fuimos al “restaurante” que tenían allí. Era como un salón grande con una barra para pedir la comida (tipo self-service). Todo solo regular pero bueno, mejor que nada.

Finalmente hoy por fin íbamos a tomarnos un Gin Tónic. Pedimos unos vasos con hielo y nos sentamos en el porche de la cabaña a tomárnoslo. Las niñas mientras tanto dentro jugando a las cartas y haciendo tonterías.

04.08. – MARIPOSA GROVE – SAN FRANCISCO

Camino del alojamiento hasta Mariposa Grove para ver las Sequoias. Hay dos caminos. Uno pintoresco que se tarda más pero menos km y otro más cómodo pero más largo. Tomamos el más cómodo que tampoco no resultó muy cómodo (muchas curvas).

Entramos nuevamente al Parque Yosemite. Desde los aparcamientos empieza una ruta a pie que recorre todo el parque aunque también existe la posibilidad de hacerlo en una especie de minibus descubierto. Como tampoco íbamos con mucho tiempo, cogimos el minibús.

La primera Secuoya que nos encontramos esta en el mismo parking, el Fallen Monarch una sequoia que cayó hace varios siglos y que se mantiene sin descomponerse, ya que su madera posee un ácido que lo impide.

También vimos el Grizzly Giant, con una rama de sus ramas de 2 metros de diámetro, el California Tunnel Tree, tallado para permitir el paso de diligencias y The Three Graces.

789

Nos vamos a San Francisco pero en el camino queremos pasar por un outlet en Milipitas que tiene Hollister por lo que la ruta se cambia un poco.

En el camino, en Oakhurst, en un desvío vemos la Yosemite Mountain Sugar Pine Railroad.

Paramos a comer en el Sweet Water Steakhouse. A destacar los aros de cebolla y el fish & chips…

Nos quedaba todavía mucho camino así que seguimos con una parada intermedia en un Starbucks. Nos recorrimos la campiña californiana con todas sus plantaciones de árboles frutales y viñedos…. Interesante…

Llegamos al Outlet a una hora del cierre pero esto no nos impidió arrasar, jajajaja.

Destino final nuestro apartamento en San Francisco.

Llegamos a San Francisco pasadas las 9 de la noche y no teníamos cena por lo que buscamos en el camino un Seven Eleven. Cuando llegamos allí, en la puerta un mendigo sobando…. Entraron Pato y Manu y como el percal no era el mejor, vino detrás Guille. No había mucho que elegir por lo que pillamos unas pizzas, pan, mermelada y mantequilla y unas birras. Cuando ya estuvimos esperando en la caja entró un policía que iba a por sus donuts… como en las pelis, hasta su coche…

Cuando llegamos a nuestro apartamento sí que estábamos un poco nerviosos. A ver cómo iba a ser la casa.

Los chicos entraron primeros. Tardaron un rato en conseguir abrir la puerta. Después ya entramos toda la tropa con todo el equipaje y tooodas las bolsas de las compras de los Outlet…

Nos repartimos las habitaciones  y nos instalamos. Las niñas, se sentaron todas en el salón enganchadas al Wifi, los Chicos se fueron a aparcar y nosotras dos empezamos a hacer la cena. ¡Cielos qué horno! Cuando por fin conseguimos enchufar esta máquina infernal de gas y metimos nuestras pizzas, de repente suena un pitido fuerte y resulta que horno estaba humeando y había saltado la alarma de humos. ¡Menudo susto!

Al final cenamos tranquilamente, nos tomamos nuestro Gin Tónic y a dormir.

05.08. – SAN FRANCISCO – SAUSALITO – TIBURÓN

Nos levantamos bastante pronto, nos turnamos para duchar e hicimos el desayuno. Con la luz del día descubrimos el patio trasero, ejem… Pato iba a poner una lavadora y se encontró dentro de la misma toda la ropa de cama mojada…. Un poco bah todo. Pero bueno, pusimos la lavadora, recogimos unos tomates cherry que tenían en el patio, nos limpiamos los dientes y no pusimos en marcha. Aquí una foto de nuestra calle y nuestro Portal:

El plan de hoy era cruzar el Golden Gate, ver las vistas, comer en Tiburón y después ver Sausalito.

El día otra vez se había levantado nublado.

Recorrimos en coche las calles que realmente son tan inclinadas como se ven en las pelis en dirección a la gran atracción de la ciudad, el Golden Gate Bridge, una espectacular obra de ingeniería de la que están muy orgullosos los lugareños, ya que se supone que es un puente que pasa por el lugar más profundo de la bahía y que eso era un inconveniente para poder hacerlo. Como el día se había levantado un poco tristón pues no lucía como debe pero de todos modos muy chulo.

1920

Habíamos leído que se tenían buenas vistas desde Marin Headlands así que nos fuimos para allá e hicimos alguna foto y vimos nuestras primeras focas.

Continuamos nuestro camino a Tiburón para comer allí. Aparcamos en el centro, al lado de un supermercado para productos ecológicos.

Habíamos visto varios sitios en TripAdvisor y finalmente nos decidimos por Sam’s Anchor Cafe.

Tienen una terraza muy chula pero como el tiempo solo estaba regular, nos metimos adentro. Comimos muy bien.

Después nos dimos una vuelta por el pueblo, compramos algo de comida para la cena en el supermercado chuli y nos fuimos a Sausalito.

Aparcamos nuevamente en el centro y dimos un paseíto. Nos apetecía un cafetito y nos metimos en un sitio mega pijo en la playita.

Otra vuelta por el pueblo y de vuelta a San Francisco para coger el cable car. Cuando íbamos a coger los coches para irnos, le pregunta Guille a un señor que llevaba una furgo de “tours” a ver dónde se cogía el cable car. Buenos pues nos da la info y que además resulta que hablaba alemán….

Cruzamos nuevamente el Golden Gate y llegamos al centro de San Francisco donde se ven ya los cable car. Nos ponemos a buscar sitio para aparcar en la calle y que resulta que al final pillamos un cable car que no era. Por cierto, para aparcar los coches hay que dejar el volante girado para que la rueda se sujete con el bordillo (para evitar que si fallan los frenos el coche se vaya calle para abajo). Si no lo haces, te multan con 40 $.

Esperamos entonces a nuestro cable car. ¡Qué nervios! Nos subimos y arranca. Es super antiguo todo. Aquí una pequeña info:

2930

Nosotros pillamos quizás la línea más sosa, la de California Street. Pero de todos modos moló mucho y la vista hacia abajo, viendo toda la cuesta, impresiona. Creo que a todos nos gustó muchísimo.

Vista desde la ventana del cable car:

Una vez llegado abajo, nos dimos cuenta que el billete no era de ida y vuelta y para no gastar demasiado dinero, solamente lo cogieron los Chicos de vuelta y las chicas nos quedamos abajo esperando. Abajo es el distrito financiero, que una vez que se vaya el personal se queda bastante vacío. Fuimos a ver por fuera el edificio del Port of San Francisco , y para que los chicos no sufrieran, nos metimos las 6 en un hotel para inspeccionar los baños….

De vuelta a nuestro apartamento, pusimos otra lavadora. Daba miedo el cuartucho de la lavadora / secadora….

Preparamos una deliciosa pasta con gambas y ajos y una ensalada. Y luego, muy a gustito, nos tomamos nuestro Gin Tónic mientras que las niñas vieron una peli en el Apple TV de los dueños (por cierto, lleno con pelis…).

06.08. – SAN FRANCISCO

Nos levantamos prontito, felicitamos todos a Pati por su cumple, desyunamos y programamos el GPS para que nos lleve a un parking que hay justo al lado del Pier (20 $ todo el dia). Aparcamos y buscamos nuestro barco para dar una vuelta por la bahía de San Francisco.

3233

Lo del barco todo un acierto. Las vistas son muy chulas y encima lucía el sol.

A la ida vamos directamente al Golden Gate, pasamos por debajo y a la vuelta rodeamos Alcatraz.

Cuando volvemos a tierra, vamos al Pier 39 para ver los leones marinos que campan por allí. De lejos ya se les oye y huele.

A continuación nos vamos al Acuario. Teníamos la visita incluida en nuestro Voucher así que la hicimos. Es chiquitín pero bien montado. Hicimos unas fotos muy chulas de medusas, vimos algún que otro tiburón y tocamos la aleta de unas sepias.

Como ya teníamos hambre, fuimos a comer justo allí en el Pier 39 al restaurante FOG HARBOUR FISH HOUSE.

Sitio muy muy chulo. Comimos los adultos lo típico: Clam chowder y cangrejo mmmhh

El Clam Chowder bueniiiiiiisimo. Y el cangrejo también. Una comida estupendísima. Además le dijimos al camarero que era el cumple de Pati y le regaló un Coulant que entre las cuatro lo devoraron . Y por supuesto le cantamos el cumpleaños feliz.

A Luci se le había antojado como postre unas fresas con chocolate que habíamos visto justo antes en un puesto en la calle…así que para allá fuimos. ¡Menudo puesto!

Siguiente actividad, nuestra vuelta en el Hop on Hop off. Subimos en el Pier 39 y bajamos donde el Barrio Chino. Nos llamó bastante la atención. Muchísimos puestos de comida, sobre todo especies, pescado secado y raíces raras. Y muy pocos turistas y no chinos. Mirabas por donde mirabas, chinos.

Volvimos a subir al autobús en Union Square. La siguiente bajada iba a ser donde The Painted Ladies … Pero no las encontramos.

Vimos parte del San Francisco pobre y peligroso, zonas donde los turistas deben evitar pasearse:

Bajamos en una parada donde pensamos iban a ser las “Ladies” pero no era allí por lo que nos tomamos un cafetito en el McDonalds y volvimos a subir al bus.

Había entrado ya la niebla en San Francisco y la temperatura había bajado bastante. De todos modos algunos de nosotros volvimos a subir a la parte de arriba del bus con destino Golden Gate.

Pasamos por el Golden Gate Park antes de cruzarlo de nuevo. ¡¡¡Diosssssss que frío pasamos!!! Esta vez las torretas estaban medio cubiertas por la niebla … La famosa niebla de San Francisco.

616263

En la parada del otro lado del Golden Gate también bajamos los valientes a la planta baja del bus. Lo cruzamos de nuevo y a la vuelta recorrimos el barrio financiero hasta llegar de nuevo al Pier 39.

Paseamos por el Fishermans Wharf y vimos la tienda donde se hacen los panecillos para la sopa. Compramos unas latas y pan para repetirlo para la cena.

Y de postre buscamos unos Cupcakes para celebrar el cumple de Pati en el apartamento. Finalmente los encontró y además resulta que eran unas de las más recomendadas en internet en San Francisco.

Recogimos nuestros coches y nos fuimos al apartamento. Hicimos la cenita y como postre Pati sopló su vela de 10º cumpleaños.

07.08.- CARMEL – BIG SUR – SAN LUIS OBISPO

Nos levantamos prontito (como todo el viaje), desayunamos, metemos las maletas a reventar en los coches y arrancamos. Hoy ruta larga y bonita:

En el camino paramos en San José para ir a la tienda BuyBest, especie de Media Markt, con buenos precios en electrónica dónde Miguel por fin compra su Tablet y sus auriculares.

Seguimos hasta Carmel. Todo en Carmel está cuidado al máximo detalle, la decoración de las casas, los escaparates, los restaurantes, los jardines… Sitio muy cuco. Bajamos la calle principal hasta la playa, donde mitad de la tropa va hasta la orilla y la otra mitad se queda en el mirador. ¡¡¡Vemos delfines super cerca de la orilla!!!

342578

Volvimos a subir la cuesta y seguimos hasta Point Lobos que es una reserva natural estatal situada a diez minutos de Carmel donde se pueden hacer rutas de senderismo viendo los preciosos paisajes de la zona, las tranquilas calas y las vistas del Big Sur en el horizonte. Pero lo mejor de visitar Point Lobos es ver la colonia de focas y leones marinos que se divisan en algunas de las rocas cercanas a la Costa.

910

Continuamos el viaje y unas millas después paramos en el mirador del Bixby Bridge, la imagen de este puente es una de las más conocidas y fotografiadas del Big Sur.

111213

Seguimos la ruta hasta el Nephente Restaurant. Estaba a tope. Tras esperar más de media hora nos toca una mesa. Comimos bastante bien y después de comer disfrutamos la vista que se tiene desde allí.

17151416

Nuestra siguiente parada, Mc Way Falls (36° 9’31.95″N 121°40’13.77″O). Se trata de una cascada que vierte el agua en una preciosa playa, muy cerca del mar. No es posible bajar hasta ella a pie, solo se puede observar desde un mirador al que se llega después de recorrer un corto sendero.

1819

Aún nos quedaba una hora de camino hasta Piedras Blancas (35°40’12.65″N 121°16’41.99″O), son las coordenadas del Faro, la playa se encuentra unos metros más adelante, para poder ver la colonia de leones marinos que viven en la playa de Piedras Blancas en completa libertad.

Antes de ir al hotel, al ser ya tarde, fuimos a cenar al Big Sky Café.

Cenamos muy bien. Nos dimos una pequeña vuelta y luego ya al hotel.

08.08. SAN LUIS OBISPO – LOS ANGELES

Hoy tocaba el último desayuno americano. Lo tomamos en Margie’s Diner. Ni fú ni fá.

Primera parada Santa Bárbara. Dimos un pequeño paseo por el centro histórico. Santa Bábara es una bonita cuidad con aire andaluz. Comemos en un restaurante italiano:

3031

Seguimos bajando por la costa. En la playa de Malibú paramos para hacer alguna foto a las tipicas casetas de los socorristas y de la playa en general. Cuando seguimos pasamos por todas las mansiones con playas privadas. Una pasada.

3233343536

Llegamos ya bastante tarde a Venice. Mega hippy y un atardecer precioso. Damos un pequeño paseo mirando a ver si encontramos algún sitio para cenar pero no vemos nada que invita entrar con las niñas…

373839

Cogemos nuevamente nuestros coches y buscamos sitio al lado del Motel 6 (polígono) por lo que terminamos en un sitio de fast food. Mexicano con pollo asado….

Nos tenemos que pegar el megamadrugón para ir al aeropuerto. Tenemos el vuelo de vuelta con Iberia via Chicago.